Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

ACUPUNTURA



ACUPUNTURA: 

La Acupuntura es un extraño concepto para los occidentales acostumbrados a tomar pastillas para cualquier molestia, pero como parte de la Medicina China Tradicional, la acupuntura ha sido
practicada en oriente desde hace miles 

de años. Actualmente, los occidentales están comenzando a aceptar lo que los chinos sabían hace más de 2.500 años y es que la acupuntura puede ser un tratamiento excelente, libre de drogas para una cantidad de enfermedades y síntomas.

La acupuntura es un antiguo arte de curación chino donde agujas muy finas son insertadas en varios puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, además de regular y mejorar las funnciones del organismo. Los acupunturistas usan mapas del cuerpo que datan de siglos para introducir las pequeñas agujas en lugares estratégicos a lo largo de unas rutas predeterminadas.
Las agujas son colocadas con mucho cuidado, y dejadas en su lugar por un período de tiempo antes de ser retiradas. En este procedimiento no hay sangra miento, es relativamente indoloro y muy relajante.

BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA:



La gente a menudo se sorprende del nivel de relajación, la intensidad de la energía y el sentido de bienestar generado por los tratamientos. Algunos experimentan alivio inmediato, otros notando una mejoría al día siguiente o un poco después, dependiendo de la severidad y duración de su condición.
El momento que más puede sorprender es observar cómo sale el enfermo de un tratamiento de acupuntura. No sale con un volante para hacerse radiografías y análisis, o para ir de peregrinaje a consultar a otro especialista. Generalmente se le ve mejorado, aliviado, incluso libre de las molestias que le han llevado a la consulta y muchas veces también liberado de vendajes, muletas, collarines, fajas, sillas de ruedas y otros artilugios ortopédicos. No es raro ver salir bien erguido a quien veinte minutos antes entró doblado por un dolor de espalda, o sonriente a quien tenía el ceño fruncido por un dolor de cabeza. La acupuntura no tiene efectos secundarios peligrosos y a menudo ayuda donde el tratamiento con medicina convencional ha fracasado. También es útil como complemento del tratamiento convencional y como herramienta para mejorar la calidad de vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de solucionar vuestras dudas y de leer y contestar vuestros comentarios y sugerencias!!!